Cola Reple, Arácnido en tu pelo



Update: la siguente data la extraje del evento de cual iré intercalando algunos videos

Breve bio

DIEGO ROLON es guitarrista, dibujante, compositor, arreglador y productor no ha estado ocioso los últimos veinte años. Su versatilidad como instrumentista, la amplitud de su mirada como arreglador, su gran conocimiento de géneros, sonoridades y roles dentro de un proyecto musical fueron requeridos por artistas tan disímiles como Chango Nieto, Moris, Divididos, Jaime Torres, Chango Spasiuk, Liliana Herrero, Arbolito, Antonio Birabent, Dolores Sola y Lidia Borda. 
Desde el amor por la canción, en una eterna exploración en la música argentina de raíz partiendo de la guitarra y la tecnología, ha incorporado variados elementos sonoros de otras partes del mundo. Grabó mas de 30 discos, produjo y arreglo otros veinte, muchos de ellos en su propio estudio “Churrasco Records”. Ha realizado también bandas sonoras para películas y obras de teatro, influenciado y estimulado por Juan Falú, participo con su guitarra en cinco ediciones de “Guitarras del Mundo”. Y ha girado por Inglaterra, España, Noruega y varias veces por Brasil con distintos artistas. 
Con Liliana Herrero llevaron a cabo, a fines del año 2000, el primer recital que se transmitiera en vivo por internet, auspiciado por página 12.




Sus presentaciones en vivo son eclécticas como la mismísima ensalada que es su esencia. Los mundos sugeridos y las cruzas de disciplinas artísticas en Diego Rolón darán la chance a quien escuche de imaginar y construir su propio universo sensorial no inducido pleno de connotaciones oníricas. 
El sólo con su guitarra criolla ejecuta instrumentales de su propia autoría; o algún clásico del folklore argentino. Luego acompaña a un cantante, como forma de mostrar su gusto por ponerse en función de otro artista y completar su arte; para después dar lugar a que un potente trío instrumental tome el escenario por asalto. 

Párrafo aparte para el trío: se trata de COLA REPLE. Un grupo que nace a fines de los 80 en La Plata influenciados por las músicas instrumentales de aquellas épocas (jazz y rock anglosajón) y que después fue teniendo un giro hacia la búsqueda de canciones instrumentales con una visión más moderna, centrándose en la interacción instrumental más que en el virtuosismo, con el acento en la canción. Las canciones de Cola Reple pertenecen a Rolón y es en ese espacio donde se cuelga la guitarra eléctrica y deja clara su contracara rockera. 


Durante 2012 se encuentraaba mostrando este show Canción de Viaje, en formato solista, anticipando lo que será su próximo disco.


Discografía como productor, arreglador, director musical y músico: 
Liliana Herrero: “El Diablo me anda buscando”, “Recuerdos de Provincia”, “Confesión del Viento”, “Litoral” , “En Vivo” desde Bariloche 
Lidia Borda: "Ramito de Cedrón" (2008) 
Cola Reple: “Opi “ 
Martín Raninqueo: "Gorrión Criollo" y “Rio ir”
Juan Bonaudi: "Río León" 
Nahuel: "Y la milonga lo sabe
Franco Luciani: "Acuarelas de Bolsillo" (coarreglador en tema 15) 
Neli Saporiti: "Travesía Americana" (en producción)
Dolores Solá: “Salto mortal”(arreglos y ejecución instrumental)
Lea Bensasson: “No son Rosas”
María Pien: “La vuelta Manzana”
Rocío Palazzo: “Y arriba quemando el sol”
Ximena Villaro: “Y ella no sabe”

Música de películas y documentales:
El cielito (nominada como mejor música a los premios Clarin en el 2006)- de María Victoria Menis
Cárceles - documental de Ana Cacopardo
La tigra -Chaco-de Federico Godfrid


Mas info:

http://ar.myspace.com/diegorolon

Datos del álbum OPI:
Diego Rolón: Guitarras
Lolo Micucci: Teclados
Luis Volcoff: Bajo, guitarra en Nunquivisto Niescuchái, pero mehancontao, Teclado en Las verdades que nunca me acuerdo
Rodolfo de Luca: Percusión
Pablo Bendov : Batería

Invitados:

Facundo Guevara : Cajón peruano en Nunquivisto Niescuchái, pero mehancontao
Sabastián Fernández: Piano en Siete cuadras en Berisso

Técnido en grabación: Guillermo Zuloaga
Masterizado por Ariel Malizia


otros videos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario