Maltrato

El partenón y la luna
En la universidad, donde todo debería ser materia gris, no hay materia gris, me digo el filósofo, o licenciado en filosofía. No sé el nombre, ni hasta dónde llegó en la carrera.
El 31 de diciembre me había encontrado con otro nadador, lejos, en MDQ,  Nos vemos en  La Plata, en el Nacio. No, no voy más, no soporto el maltrato.
Se  refería a la pileta el nacional de la  UNLP, la  Universidad de La Plata. Médico jubilado él, me llamó mucho la atención esa respuesta, era un lugar por demás querido, en los años anteriores se deprimía por el día del cierre de la temporada.
Lateral del partenón, por esas ventanitas
los chicos espían los vestuarios
Esa pileta, la que maneja el Instituto de Educación Física de la UNLP, la pile del NACIO, tenía filtraciones y decidieron renovarla. En los días más calurosos el lugar se satura. Era la oportunidad para hacerla un poco más grande. Pero no, usaron el mismo pozo, la hicieron más chica o sea, apenas, pero vino alguien que se le ocurrió poner una escalera, cemento escalonado que ocupa varios metros ADENTRO de la pileta. Antes los arquitectos ponían escaleras gigantes para desanimar a los tullidos, como ahora no pueden van y las meten adentro de las piletas.
Esa escalera le quita como un 30 % de espacio a las clases de aquagym, entonces los de esa clase se tiene que desplazar hacia otro lado.  Donde antes se nadaba.
La pileta vieja
Tampoco se puede nadar por allí, obvio, también la hicieron menos profunda ahí en esa cabecera. A los nadadores expertos, no es mi caso, se les dificulta dar la vuelta chupetín o americana.
Reciclaron el viejo partenón de la UNLP, de educación física, GENIAL. Los vestuarios que antes estaban enfrente de la pileta fueron mudados allí, hay como 50 metros. Tambíén la administración y la sala médica, pero 50 metros del OTRO lado, o sea, a 100 metros de los vestuarios. "Te tenés que revisar antes de sacar el carnet" Ok, antes no era así. "Te tenés que duchar antes de revisarte" Ok, pero el vestuario está a 100 metros, no AL LADO como estuvo en la temporada 2014 o al inicio de la 2015. Entonces desde la administración tenes que hacer los 100 metros al vestuario a ducharte, pasando por la entrada de la pileta, dejas las cosas. Luego tenés que volver con la foto y la plata, otra vez esos 100 metros, esta vez en chancleta, pasando por 2vez por la entrada de la pileta . Te revisás. Pagás. Volvés con el vuelto hasta el vestuario, otros 100 metros con las chancletas de siempre, a los 50, pasás por 3ra vez por la entrada de la pileta, por donde ANTES estaban los vestuarios. Guardás el vuelto, dejás las
chancletas porque si no te las afanan, ahora sí volvés con el carnet y las antiparras, en patas, sufriendo por los pies planos que no pueden caminar mucho sin plantillas. Después de esos 50 metros finales tortuosos te tirás al agua a nadar un poco, a relajarte. Pero no, porque la pileta quedó chica y te chocás a todo el mundo. No les importa organizar un par andariveles para nadadores, les chupa un huevo, se les ha pedido eso, que se maten.

Este país es así, comentábamos antes en el vestuario. En la facultad de humanidades es donde el trato al alumno es de los más deshumanizado. Las anécdotas de maltrato en esos ámbitos serían para otro post. Si, en la universidad no parece haber materia gris... en realidad, para los chanchullos políticos sí que lo hay. para chorisear presupuesto y concursos truchos si. lo demás les chupa un huevo.Y no me quejo de que pongan Bachata. Así somos, Así estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario