La mala educación


Siempre somos nosotros, ellos no.

Si gobernamos "nosotros" ( encomillado porque yo no soy parte de "nosotros") las cosas van mal por culpa "nuestra".
En cambio, cuando gobiernan ellos, las cosas van peor por culpa de "nosotros".

Recuerdo que Cristina Fernández de Kirchner visitaba una ciudad, siendo el tercer, o tercera, presidente que visitaba esa ciudad (los anteriores habían sido Ilía y Néstor Kirchner).
Había una ceremonia o algo parecido, relacionado con una inauguración o reactivación de un sector industrial, con la participación de escuelas.

Algunos chicos evitaron saludar a la presidente, por instrucción de sus padres.





Ahora, un funcionario de cuarta le toma el pelo a la población, diciendo que el tarifazo es una "ganga".

El mismo que forma parte del partido que gobierna, del cual su ministro de economía se expresa algo así como "como un negro provinciano va a venir a gobernarnos".

El estado es nuestro ( o de ellos, según ellos ).
Darío  Loperfido, era funcionario, era un empleado nuestro (de nosotros, los soberanos, los genuinos dueños del estado). Fue increpado durante un ensayo. La entrada a los ensayos son gratis. Un ensayo de una institución estatal, o sea de nosotros (sin comillas porque me refiero a todos nosotros los ciudadanos dueños del estado nacional).

Lopérfido se defiende, o ataca mejor dicho:
-Vos estás acá gracias a mi.
Porque Lopérfido, alguien que está allí gracias a nosotros , que cobra un sueldo que nosotros (otra vez sin comillas, ambas) le pagamos, cree que ellos, los de la clase dominante, la que se cree monarquía, son los dueños del estado, los dueños de la nación, en la cual nosotros estamos sólo de invitados, para hacer la servidumbre.

Por eso no saludarlos es mala educación. En cambio ellos saludan a cualquiera y pueden evitar el saludo de cualquiera, como lo hizo Mauricio Macri a una persona con capacidades diferentes. Ellos pueden, nosotros no.
Y nosotros tenemos paciencia,  no tenemos helicópteros pero tenemos paciencia


Trabajadora le niega el saludo a funcionario PRO que nunca renunció al subsidio




Acá le dejo un update, la buena educación, otro constructor de 
La Grieta, chiste reteado por Alfredo Casero

Chiste en Twitter replicado por Alfredo Casero

3 comentarios:

  1. excelente síntesis, de una dialéctica del Gobierno actual que no se hace cargo de nada, y se mueven como si fuera un reinado, y nosotros su plebeyos

    ResponderEliminar
  2. hola! ya te sigo, espero verte por mi blog yo participo en esta iniciativa Saludos y besos desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/2016/07/iniciativa-seamos-seguidores.html por cierto tienes un hermoso blog!

    ResponderEliminar
  3. Comentario: Los Ellos

    ResponderEliminar